Los Vaqueros Cortan las Garras de los Leones y Mantienen su Invicto
Una energía defensiva impresionante fue la clave para que los Vaqueros pudieran doblegar vía paliza a los Leones de Ponce 105-81 ante más de 10,000 fanáticos que abarrotaron el Coliseo Rubén Rodríguez.
La intensidad en las líneas de pases rindió fruto al provocar la friolera de 36 puntos a través de turnovers.
Con el triunfo, los Vaqueros mejoran su invicto a 10-0 en el inicio del Baloncesto Superior Nacional y básicamente han vencido a casi todos sus rivales esta temporada, quedando solo por derrotar a los Atleticos de San Germán, a quienes estarán visitando este próximo domingo a las 6:00 p.m. en la cancha Arquelio Torres Ramírez.
El viernes, Bayamón solo confrontó problemas con los Leones durante el inicio del partido, intercambiando delanteras en varias ocasiones hasta que una tirada libre de Adrian Uter con 4:18 en el primer parcial le dio la ventaja definitiva a los anfitriones, 15-14.
Ahí fue que la defensa de los Vaqueros comenzó a hacer estragos, generando errores en las filas de los Vaqueros y canastos fáciles en transición al otro lado de la cancha, incluyendo un corte de balón de Ángel Rodríguez, que resultó en un triple de Mike Bruesewitz, para irse en escapada por doble cifra, 26-14, restando 55 segundos en el parcial como parte de un avance de 11-0.
Bayamón llegó, inclusive, a abrir el marcador en la primera mitad por hasta 19 puntos, 48-29, luego de rebote ofensivo y cesta de Rodríguez con 1:11 en el reloj.
Ponce solo llegó a amenazar a mediados del tercer parcial con Deon Thompson gozando de buena puntería en triples para acercar a los Leones a solo siete tantos, 53-46, restando 5:35 del tercer parcial.
No obstante, luego de un tiempo pedido por el dirigente Nelson Colón, los Vaqueros reaccionaron de inmediato con tiro brincado de Javier Mojica saliendo de cortina y triple de
Benito Santiago Jr. luego de un corte de balón de Rodríguez en menos de 35 segundos para despegar a Bayamón nuevamente por doble cifra, 58-46, restando 5:01 en el reloj.
Los Vaqueros entonces apretaron en defensa aún más – como si fueran ellos los que estuvieran atrás por 20 puntos – y llegaron a sacarle a Ponce una ventaja de hasta 23 tantos en el tercer parcial, 79-56, con 1:01 en el reloj, lo que convirtió el cuarto parcial en uno de trámite.
Por los Vaqueros (10-0), Rodríguez culminó con 25 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, seguido de Santiago Jr. con 21 puntos, incluyendo seis triples. Además, Mojica agregó 10 puntos con cinco asistencias y cuatro cortes de balón y Uter aportó nueve tantos con 11 rebotes. Por los Leones (5-5), Thompson fue su única voz cantante con 19 puntos y seis rebotes.
Bayamón buscará ahora el 11-0 cuando visite el domingo a San Germán en partido que será transmitido por WIAC 740 AM.
Fotos del juego (José Jiménez Tirado – Prensa BSN)