PRFC y Criollos Disputarán Copa Luis Villarejo en el Estadio Juan Ramón Loubriel
Los Criollos de Caguas FC ya tienen pareja para el Baile de Coronación, y sin sorpresas en el proceso.
Ante una dura resistencia contraria, el Puerto Rico FC (PRFC) escapó en la noche de este miércoles con un cerrado triunfo 1-0 sobre Bayamón FC (BFC) en el partido de vuelta para completar una victoria por agregado global 4-0 en la ronda semifinal de la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).
El triunfo, sellado con gol de penal de su capitán, Cristiano Dias, al minuto 44, le dio al PRFC el pase al juego de campeonato de la Copa este domingo 20 de noviembre (7:30 p.m.) en el Estadio Juan Ramón Loubriel contra los Criollos, que vienen de superar con dificultad, por agregado 5-4, al Metropolitan FC. La entrada a la final será por un donativo sugerido de $5.00.
PRFC, asimismo, se unió a los Criollos como equipos con boletos asegurados para representar a Puerto Rico en la Copa de Clubes Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que es clasificatoria para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Ambos oncenos, con sólidas plantillas de jugadores nacionales y refuerzos extranjeros, se perfilaban desde el principio como sólidos favoritos para llegar a la final, y pasaron sin mayores problemas la primera ronda. PRFC venció 2-0 y 0-4 a Guayama FC para un agregado 6-0, y los Criollos aplastaron 2-9 y 5-0 a Don Bosco FC para un abultado balance 14-2.
Por otro lado, el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa, anunció que parte de los recaudos por entrada al partido serán donados a beneficio de la familia del recién fenecido árbitro nacional, Xavier Agosto Fortis.
Editado.
El Vocero / 17 de noviembre de 2016