Los Vaqueros Dominan a los Cariduros Ante la Visita de Yadier Molina
Los Vaqueros de Bayamón sellaron con éxito su semana de celebración por el campeonato número 15 de la franquicia al derrotar el miércoles 88-72 a los Cariduros de Fajardo ante la presencia del apoderado y receptor de Grandes Ligas Yadier Molina en el coliseo Rubén Rodríguez.
Molina, de los Cardinals de San Luis, aprovechó el receso del Juego de Estrellas en las Mayores para asistir al encuentro y entregar los anillos del título logrado en noviembre pasado en la “burbuja” de la liga en Río Grande sin aficionados presentes.
La fiesta se extendió durante toda la noche con la segunda victoria seguida de los Vaqueros gracias a su juego colectivo que incluyó a cinco integrantes anotando en doble figura.
Javier Mojica y Angel Rodríguez anotaron 15 puntos cada uno, Benito Santiago sumó 13, Adrian Uter tuvo 12 y Ysmael Romero aportó 11.
Por los Cariduros, quienes comienzan el torneo con 0-2 luego de mudarse de Aguada, Jonathan Rodríguez totalizó con 18 unidades y Gilberto Clavell culminó con 15. Fajardo estuvo errático toda la noche con 23 errores de los cuales Bayamón le sacó 32 puntos.
Fajardo fue impulsado por 10 puntos de Clavell en los primeros minutos del primer parcial. Bayamón trajo a cancha a las reservas Romero y Santiago, y ambos se combinaron 10 tantos para los locales tomar una ventaja de doble dígito (21-11). Los visitantes detuvieron el sangrado y se pegaron a dos (21-19) con su segundad unidad para cerrar el cuarto inicial.
Con Kevin Maura y Chris Brady en el tabloncillo, Fajardo pudo establecer su ritmo de juego y alejarse hasta por cinco tantos (32-27) en la primera parte del segundo periodo. Bayamón no quiso hacer quedar mal a Molina y de inmediato se escapó con una corrida de 9-0 para retomar el comando (36-32). Los Vaqueros se llevaron la primera mitad 42-36.
El quinteto de la Ciudad del Chicarrón aprovechó los 13 errores de los Cariduros para sumar 18 unidades.
Tras el descanso, los Vaqueros regresaron más afinados, en especial Santiago, quien continuó con su buen momento en el partido. Bayamón anotó 18 puntos en los primeros cuatro minutos del tercer episodio, con siete canastos consecutivos, para dominar 60-45 y poner a los presentes de pie en “el rancho” ante el tiempo pedido por los Cariduros.
Bayamón siguió a galope y un donqueo de Romero puso de pie a Molina para celebrar junto a los presentes. Los Vaqueros finalizaron el parcial con 30 puntos frente a 19 de los visitantes.
Los Vaqueros dominaron hasta por 20 puntos en el último parcial y la intensidad continuó ante un rival peligroso en papel que no tuvo su mejor noche. Restando 3:00 minutos, el dirigente vaqueros Nelson Colón puso a su banco para matar el tiempo restando.
Fuente: vaquerosahi.com / 14 de julio de 2021.