El Diario de Ana Frank en el Teatro Braulio Castillo
El Teatro Braulio Castillo acogerá sobre sus tablas en noviembre El Diario de Ana Frank, obra teatral que comenzó a gestionarse cuando el elenco todavía recibía lecciones de drama en la escuela superior.
La pieza llegará hasta la sala teatral bajo la sombrilla de la corporación sin fines de lucro, Locomotion Drama, compuesta desde el 2012 por estudiantes de teatro graduados de la escuela superior Rubén Rodríguez de Naranjito.
“Estamos haciendo esto desde que estamos en la escuela superior y nos quedamos con las ganas de hacer teatro. Con este proyecto nos damos a conocer en el mundo del teatro en Puerto Rico, ponemos en práctica lo que estudiamos y hacemos cultura”, expresó el actor de 25 años, Abdriel Santiago Rivera.
La obra a cargo del productor, Edwin Vázquez Ortega es una adaptación teatral de un libro homónimo sobre una niña judía alemana que se ocultó en un ático con su familia por casi tres años para protegerse del régimen Nazi en Alemania.
“La pieza de teatro tiene mucho sentimiento. La historia que es tan cruda toca a cualquiera. Los estudiantes salen llorando y se aprende de lo horrible que fue el régimen Nazi. Te enseña valores como amor, amistad y la familia”, explicó Santiago Rivera.
Con dos funciones para estudiantes el 4 de noviembre y otras al día siguiente para el público general, Santiago Rivera aseguró que la materialización de El Diario de Ana Frank es el resultado de un empeño por hacer teatro.
“Hemos tenido que trabajar con la agenda de cada uno. Somos jóvenes que estamos intentando ingresar al mundo del trabajado. Es complicado pero lo hemos logrado porque todos tenemos pasión por lo que hacemos”, comentó el actor y también maestro de teatro en Barranquitas.
La producción con 11 actores entre los 20 y 25 años y bajo la dirección Iris D. Berríos tiene sus boletos disponibles a través de Ticket Center y la boletería del Teatro Braulio Castillo.
Editado.
Fuente: Primera Hora – 22 de septiembre de 2016