A Todo Vapor Montaje de la Burbuja del BSN
El tabloncillo del Coliseo de Puerto Rico será montado este viernes
La burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN) va cogiendo forma.
El Río Mar Ballroom del hotel Wyndham Grand Rio Mar, ubicado en dicho municipio, poco a poco va transformándose en un espacio deportivo donde se jugará baloncesto por espacio de seis semanas a un costo de $4.7 millones.
“Lo primero que se hizo fue reforzar la iluminación para que funcione para televisión. Así que lo primero que se hizo fue montar las luces, un proceso algo retante. Eso nos tomó tres días. Anoche se subieron las (tres) pantallas, sonido y ahora estamos montando las cortinas negras para cerrar el espacio de negro. Luego vienen los banners y el viernes (mañana) vamos a empezar a poner el piso”, expresó la productora del evento, Marilia Juarbe, a EL VOCERO, en un recorrido dentro de la burbuja.
El tabloncillo que se utilizará será el del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, al igual que los dos canastos y las sillas de los bancos.
Juarbe comentó que el personal del Coliseo estará a cargo del montaje del tabloncillo y espera estar listo “en dos días”.
“Mañana llega la lona que vamos a poner para proteger la alfombra y entonces después el personal del Coliseo instala el tabloncillo”, sostuvo.
La burbuja deberá estar lista para el 4 de noviembre, cuando entre el equipo de televisión de Wapa Deportes. El día 5, se cierra la burbuja y todo debe estar montado para el reinicio del torneo, el 10.
Juarbe – quien lleva trabajando en el montaje de eventos con FIBA desde 2007 – abundó que están “en proceso de negociación” con una compañía para tener fanáticos virtuales, tal como hizo la NBA.
“Hay una compañía interesada. Estamos en negociación con ellos para tener esa oportunidad con los fanáticos. Si se logra ese acuerdo, lo vamos a tener igual que en la NBA. Sería (el programa) Teams, de Microsoft, a través de una compañía de tecnología”, destacó la excanastera de las Pollitas de Isabela y la selección nacional femenina.
Sobre el asunto del techo, que ha sido tema de conversación en las redes, Juarbe indicó que cumple con las medidas mínimas requeridas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
“La gente tiene que pensar que yo no estoy montando un evento en una facilidad deportiva. Estamos montando en un hotel. Pero como quiera tiene la altura. Yo hice todo el ‘research’ (investigación) posible y el arco (de tiro) más alto ha sido el de Raymond Dalmau, de 18 pies. Aquí hay 22 (pies)”, dijo.
Los camerinos estarán ubicados al otro lado del ballroom, donde el jueves el BSN ofreció una conferencia de prensa junto a varios miembros del Gobierno, entre ellos el director de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy; la secretaria de Turismo, Manuel Laboy; y la secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, entre otros.
La burbuja también tendrá un área de entrenamiento individual, que contará con una media cancha, pesas y equipo de rehabilitación.
En cuanto a la segunda cancha ubicada en el exterior, que será utilizada para prácticas, Juarbe señaló que se montó una carpa estructural 100 x 80, que contará con aire acondicionado y el tabloncillo del Coliseo Roberto Clemente. Esa cancha deberá estar lista este fin de semana.
“Esto es como un torneo de FIBA gigante en cuanto a estructura de torneo. Pero en cuanto a montaje esto no es nada tradicional que se haya hecho aquí en Puerto Rico. Así que nada más por eso, estoy orgullosa de forma parte de esto”, sostuvo Juarbe, quien ha montado eventos de ESPN en Puerto Rico, como el Puerto Rico Tip Off; y alrededor de 12 para la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur).
Para Juarbe, lo más retante de esta burbuja ha sido montar el evento dentro de un hotel que cumpla con los protocolos de salubridad.
“Ya en sí el hotel no viene listo. Tienes que crear en tu cabeza camerinos, como es la logística del jugador moviéndose que en una facilidad deportiva está hecho. Eso es un poco retante. Pero súmale a eso la parte salubrista porque todo lo que hace sentido para mí en la parte operacional, no necesariamente hace sentido para el equipo asesor de médico. Y es un poco retante. El tiempo se limita porque tengo que cerrar”, relató.
“Lo otro es la televisión. Aquí se están poniendo diez cámaras y son robóticas, con excepción de las dos de arriba, que no es la norma aquí en Puerto Rico. Así que vamos a tener algo también en producción bien adelantado para Puerto Rico”, apuntó Juarbe.
Fuente: elvocero.com / 29 de octubre de 2020