Escuela de Bellas Artes Bayamón con “Piano Band”

Escuela de Bellas Artes Bayamón con “Piano Band”

La Escuela de Bellas Artes de Bayamón continua marcando sus huellas en el desarrollo de la juventud bayamonesa en lo que a las diferentes ramas del arte se refiere como son la música, pintura bailes, teatro, entre otras. Entre las últimas novedades figura una muy particular creada por el profesor de música, Reynaldo Griffith Cedeño, quien en su motivación para continuar desarrollando las habilidades musicales de sus pupilos, creó lo que él ha bautizado como “Piano Band”, en donde le da oportunidad a varios pianistas a participar en lo que él ha llamado “Piano Band” y que es única en Puerto Rico. Este concepto creador por el programa de Piano de la escuela de Bellas Artes de Bayamón está compuesto por catorce estudiantes de piano entre las edades de 9 a 18, utilizando el piano electrónico que, aparte de tener las mismas funciones de un piano acústico, puede añadirle los sonidos de instrumentos musicales que tiene una orquesta sinfónica como son cuerdas, viento madera, viento metales y percusión.

Explico el profesor de música, que con estas variedades se les asigna un instrumento musical que no es necesariamente el piano para poder crear lo que él llamó el “Piano Band”. Sobre parte de sus integrantes que en su mayoría aprendieron a tocar piano hace apenas un año con el método que él creó y ha estado desarrollando, el profesor Griffith Cedeño nos resaltó con orgullo el logro de algunos de sus disípalos.

Sobre el programa de piano que tiene la Escuela de Bellas Artes de Bayamón dirigida por la Dra. María Teresa Rodríguez y que está operando bajo la oficina de Educación que dirige Milka Cintrón, terminó en mayo con la participación de 60 estudiantes, quienes reciben la clase bajo el método Mi-Sol del profesor Griffith. El grupo de la banda practica varias veces a la semana cuando van a montar una presentación. Este grupo ya ha realizado varias presentaciones con gran aceptación en el centro comercial Galería los Paseos, una actividad en Loíza en un programa de la UNESCO y, por supuesto, en la actividad de cierre del programa de Bellas Artes en el mes de mayo.

El futuro de este grupo luce sumamente alentador, Esperanzador y prometedor y se espera tenga gran demanda para posibles presentaciones en los centros comerciales, así como en actividades escolares.

Editado.

Fuente: El Todo / 17 al 23 de agosto de 2017.