Alianza Impulsa Internado de Tecnología en Bayamón

Alianza Impulsa Internado de Tecnología

En el Engine-4 cerca de 30 universitarios se orientaron esta semana sobre cómo acceder a su primera experiencia laboral en el creciente campo del internet de las cosas (iOT) y la inteligencia artificial.

El objetivo de desarrollar ciudades inteligentes es uno de los proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo Económico Integrado, que el secretario del DDEC, Manuel Laboy, presentó en verano pasado.

“El proceso de reclutamiento empieza en dos semanas. Por este tiempo tienen para solicitar”, indicó Torres. Hay 30 espacios en esta ronda para estudiantes de electrónica y ciencias de cómputos.

Por su parte, Roberto Pagán, director de la división de Asuntos de la Juventud del DDEC, explicó que el programa busca cerrar la brecha de experiencia que muchas empresas exigen a la hora de contratar.

“Juvempleo le da la primera experiencia de empleo en su campo de estudio a los jóvenes que estén en su último año de estudio universitario”, informó.

Consta de trabajo –con paga– por 520 horas. Está disponible para estudiantes no solo de bachillerato, sino también de maestría o doctorado, explicó Pagán.

“Hemos entendido que el sector de IoT y tecnología es un campo de mucho atractivo para la juventud. Queremos que los jóvenes que tengan una experiencia real en este campo para que tengan oportunidades de crecimiento”, abundó.

A la orientación acudieron estudiantes de las universidades con las que Engine-4 tiene acuerdos de colaboración suscritos, Columbia Central University y los recintos de Bayamón de la Universidad Interamericana y de Puerto Rico, porque son recintos cercanos a este espacio de cotrabajo y cuentan con oferta educativa compatible con los proyectos de Engine-4, explicó Torres.

Sin embargo, la convocatoria es abierta para estudiantes que cumplan los requisitos del programa gubernamental y que sean de los campos de tecnología ya mencionados. Para solicitar, los interesados deben llenar un perfil en la página digital de Juvempleo.

Editado.
Fuente: El Nuevo Día – 27 de enero de 2018